Histórico

De Berisso al país: Villa San Carlos vuela alto en la Copa Argentina

El conjunto dirigido por Laureano Franchi ganó Estudiantes de San Luis 2 a 1 en un partidazo. Jugará los octavos de final contra Patronato.

Villa San Carlos sigue escribiendo las hojas más brillantes de su historia. Luego de haber realizado un viaje épico en avión hacia la provincia de Neuquén, el Celeste derrotó por 2-1 a Estudiantes de San Luis en el Coloso del Ruca Quimey (Cutral Co) y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Patronato.

Con goles de Juan Ignacio Silva y Lautaro Ruiz Martínez, que convirtió mediante una chilena memorable, la institución de Berisso continúa en competición y ya se convirtió en el equipo fetiche del certamen federal. Además, el Villero recibió un importante premio cercano al millón y medio de pesos.

Los esquemas idénticos, la fuerza de voluntad y la sensatez en el manejo del balón primaron en un primer tiempo parejo y con ocasiones de ambos lados para quebrar el cero. Villa San Carlos salió con una mayor decisión al campo de juego y, a partir del talento de Alexis Alegre, se acercó con riesgo al arco puntano.

El Celeste acertó en la primera oportunidad que tuvo en el complemento. Maximiliano Badell generó una infracción en la punta izquierda y lanzó un centro perfecto que encontró conexión con Juan Ignacio Silva. El volante central le ganó en el duelo personal a Briones y definió a la red para abrir la historia en Neuquén.



Sin embargo, 15 minutos después de la apertura del marcador, Estudiantes de San Luis llegó al empate mediante una pelota que quedó deambulando en el área y logró puntear Lucas Quiroga.

Villa San Carlos no encontraba la forma de recuperar la tenencia de la pelota, y por eso su entrenador Laureano Franchi intentó con las entradas de Fernandes Silva y de Ruiz Martínez elevar el nivel ofensivo. El segundo sería protagonista de la acción crucial, ya que empalmó de chilena un rebote de un tiro de esquina y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo.

El conjunto de Berisso resistió los minutos restantes y desató la euforia ante el pitazo de Juan Pafundi. Primer triunfo para el Celeste en los 90 minutos en Copa Argentina y obtención de un suculento premio que ronda el millón y medio de pesos.

Si el Villero vence a Patronato en octavos, se medirá ni mas ni menos que contra Boca o River.

Noticias Relacionadas