Japón evalúa pedir testeos negativos y vacunación al público olímpico

El país organizador de los próximos Juegos Olímpicos agregaría otras medidas para evitar los contagios.

A lo largo de la historia del deporte, los Juegos Olímpicos han sido uno de los eventos deportivos por excelencia y la edición que se disputará este año en Tokio no será la excepción. Además del atractivo que genera en el público ver a múltiples países compitiendo por diferentes disciplinas, esta cita será en el marco de la pandemia por coronavirus y este condimento especial lo hará un hecho inédito.

A poco más de un mes de iniciada la competencia que está prevista para el 23 de julio, Japón baraja la posibilidad de exigir resultados negativos de las pruebas de Covid-19 o registros de vacunación para el público que asista a las olimpiadas. Según informó ayer el periódico Yomiuri del país asiático, una nueva encuesta mostró que la oposición pública continúa estando vigente.

Cabe destacar, que anteriormente los espectadores extranjeros ya habían sido prohibidos y se espera que los organizadores tomen una decisión en el transcurso de este mes para saber si los fanáticos oriundos de la nación nipona podrán asistir y en caso de ser así, bajo qué condiciones.

Además de otras disposiciones vinculadas con el coronavirus, como prohibir los aplausos y chocar los cinco, el mencionado periódico destacó que el gobierno de Yoshihide Suga estaba considerando si se deberán exigir que los que asistan a los estadios muestren un resultado negativo de un testeo realizado dentro de una semana en la que asistan a un evento olímpico.

La repercusión en las redes sociales

Este informe generó indignación entre alguno de los usuarios de internet, con miles de tuits que continuaron criticando el continuo impulso del país para el ­albergar los Juegos en el marco de una situación sanitaria que todos los días se lleva muertes en el mundo entero.

En cuanto a las tendencias, el término “certificado de prueba negativo” fue tendencia en Twitter en Japón, obteniendo más de 8.000 menciones el lunes por la mañana.

Hasta el momento, el comité organizador no ha respondido ­solicitando un comentario sobre este informe y, desde el viernes, las autoridades japonesas extendieron el estado de emergencia en Tokio y otras áreas hasta el 20 de junio.

En el último tiempo, se ha visto un número récord de pacientes infectados con coronavirus en estado crítico, incluso cuando el ritmo de nuevos contagios se ha ­desacelerado.

Noticias Relacionadas