adiós diego

Vigilia en todo el país: el cuerpo de Diego Maradona llegó a la Casa Rosada

El cuerpo del ídolo fue llevado desde la funeraria de La Paternal hasta la Casa de Gobierno, a donde se permitirá el ingreso a partir de las 06:00. Su familia y amigos más cercanos se despiden desde la madrugada.

Los restos de Diego Maradona llegaron en horas de la madrugada a la Casa Rosada, donde este jueves desde las 6 de la mañana se realizará el velatorio.
 
La muerte del "Diez" conmueve al país, y este miércoles los hinchas realizaron una caravana para acompañar los restos del astro: desde San Fernando hasta La Paternal, y desde allí, hacia la Casa de Gobierno, en donde será despedido en un multitudinario velatorio.

En horas de la madrugada, el cuerpo de Diego llegó hasta el velatorio Tres Arroyos, ubicado en esa calle entre Almirante Francisco Seguí y Sor Juana Inés de la Cruz, procedente de la morgue judicial de San Fernando, donde se le practicó la autopsia tras su muerte ocurrida este mediodía en el barrio San Andés de Tigre.

Allí, en el barrio porteño de La Paternal, aguardaban cientos de hinchas para darle el último adiós. Luego de los preparativos, el astro salió rumbo a la Casa Rosada.

El velatorio de Maradona se realizará este jueves en la Casa Rosada, a partir de las 6 de la mañana, y se espera que cerca de un millón de personas se acerquen a despedir al astro. Antes, la familia tendrá una despedida íntima, también en la Casa de Gobierno.

En la Casa Rosada ya se encuentran sus hijas Dalma, Giannina y Jana, su hijo Diego Fernando, Claudia Villafañe, Verónica Ojeda, sus hermanos, su amigo de toda la vida Guillermo Coppola, su abogado Victor Stinfale, Alejandro Sabella, los campeones del Mundial 1986, ex jugadores de Boca y actuales jugadores del plantel de Boca.

Pasadas las cuatro de la madrugada, se dio la llegada de Rocio Oliva, Jorge Burruchaga y Javier Mascherano. Los ex jugadores de la selección pudieron ingresar rápidamente, mientras que Rocio Oliva no pudo hacerlo tras la supuesta negativa de Claudia Villafañe.

Tras media hora de espera, bajó de su auto y esperó entre lágrimas el permiso para poder ingresar y despedirse de Diego Maradona. Posteriormente, un hombre encargado de la organización le avisó que se acerque a las siete de la mañana.

Luego de ese momento, Rocio Oliva entró en llanto, insultó y trató de "sinvergüenzas" a las personas que al parecer le impidieron su ingreso a Casa Rosada.  

 

Noticias Relacionadas